A propósito del conflicto laboral
MENTALIDAD MONARQUICA DEL PRESIDENTE
Roberto Márquez
El estado de apronte de de los sectores en conflicto frente  al gobierno, no es otra cosa que el reflejo de un  ‘Estado Plurinacional’ que contiene a un gobierno, cuya característica principal es el ‘DESGOBIERNO’, donde campea elDesorden, la desorganización y falta de gobierno’.
El propio gobierno se encarga de pisotear su propia Constitución Política del Estado,  Ley que tiene la desgracia de no ser aprobada como correspondía en la Asamblea Constituyente y por 2/3 y desconocida por el mismísimo gobierno que la patrocinó, que la promulgó en medio de fiestones bacanales. Peor suerte corren las  otras leyes menores y los decretos promulgados por  Evo Morales. Al presidente y a su equipo de gobierno los sacrificios de bolivianos para lograr se cumplan las mismas, sencillamente no les interesa.
Un ejemplo: El presidente Evo Morales No se acuerda que promulgó el Decreto Supremo 28699 un 1ro. De mayo de 2006 que fue definida por su Art. 1 como Reglamentaria de la Ley General del Trabajo (LGT). Y su Art. 3 Establece que " Toda persona natural que preste servicios intelectuales o materiales a otra, sea esta natural o jurídica, en cuya relación concurran (…) se encuentra dentro del ámbito de aplicación de la Ley General del Trabajo, y goza de todos los derechos reconocidos en ella, sea cual fuere el rubro o actividad que se realice, así como la forma expresa del contrato o de la contratación verbal si fuera el caso."; entonces por qué ahora se echa para atrás el Presidente. Porqué quiere seguir excluyendo a los trabajadores de salud del sector público de los alcances de la LGT. Entonces, el propio mandatario y sus ministros estarían tipificados en la figura de desacato de sus propias normas, ante una justicia proba.
El anuncio de poner en ‘suspenso’ el D.S. 1126, que amplía a 8 horas de trabajo, sin remuneración alguna,- como publica en la red social el estudioso laboralista cochabambino Gonzalo Rodríguez-, ‘Suena más a la concesión graciosa de un monarca que cree que cuando quiere cumple y hace cumplir la norma, pero la norma está ahí para cuando cambie de capricho’. Acto típico de personas con mentalidades autoritarias.
FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo imaginaban los soviéticos de 1960 el año 2017, el centenario de la Revolución Rusa?

EDMUNDO

Escuche y vea el día que Evo Morales decidió entregar el TIPNIS a sus bases.